Guía para derrotar a Simil (Dwayna ruta 4 de Arah)

Como ya sabréis los jugadores de Guild Wars 2, la mazmorra de Arah se caracteriza por su elevada dificultad, sus bichos infumables, y por una legión de jugadores sin paciencia que se van si no te portas como ellos quieren o no llevas el “equipo adecuado“. Antes de empezar os diré  que nos pasamos la ruta ayer, y eramos un Guardián  Un Guardabosques (yo), un Elementalista, un Guerrero y un Ladrón, y se puede hacer, así que olvidaros de las guías que os dicen que necesitas 3 guerreros y un hipnotizador…. Se hace con lo que vayáis y ahora os explicare el por que.

En esta ruta debemos matar a los sacerdotes de las cinco deidades del mundo de GW, eso es Balthazar, Grenth, Dwayna, Melandru y Lyssa. El único problemático en toda la ruta es Dwayna por lo que muchos ya sabéis  la mecánica de este jefe en particular es bastante molesta, e incluso desesperante, pero hay una manera de hacerlo. vamos por pasos:

  1. Cuando lleguéis a la zona de este jefe, habrá unas Lagrima de Dwayna repartidas por el suelo, deberéis coger una cantidad lo suficientemente infumable como para estar lanzandolas constantemente durante 30 minutos. Esto parece una exageración  pero si lo hacéis así y el jefe os sale mal, ya las tenéis preparadas.
  2. En el área del jefe, hay cinco chispas que deberéis colocar alrededor de la estatua de Dwayna que esta en el centro. En cuanto las coloquéis aparecerá Simil, la sacerdotisa.
  3. Darle amor hasta que le baje la vida al 50%. La manera mas correcta seria llevándola hacia una pared (allí donde hayáis dejado amontonadas las lagrimas) para que no se mueva y estar todos lo mas cerca posible de ella. Todos deben pegarle menos uno, que debe estar constantemente tirando lagrimas al grupo. Las lagrimas son para que quitar la petrificacion que os ira aplicando. Ningún jugador debe estar petrificado mas de dos segundos, es una perdida de tiempo muy valiosa para después  Podéis practicar un poco al principio para ver como funciona y asignar la tarea al jugador que menos daño haga, por ejemplo. No es un jefe que se caracterice por tirar a los jugadores de un golpe, pero a parte de las petrificaciones, también soltara unas áreas eléctricas que para depende quien pueden ser muy molestas. (Mi guardabosques es puro critico y no podía quedarme mucho rato en ellas)
  4. Cuando la vida le baje al 50% desaparecerá para curarse y volverán a aparecer las chispas. Aquí entra la táctica 4-1 leída en los foros oficiales. Se trata de que un jugador recoja las tres chispas que hay al sur y las coloque en su sitio, y otro jugador solo coloque una de las dos que hay al norte, y esperáis a que Simil se recupere al 100%. Cuando tenga toda la vida, aparecerá en el mismo sitio que desapareció y que debería ser en alguna pared a la que la hayáis llevado previamente (los golpes a mele la empujan poco a poco), pero con un cambio, y es que solo necesitareis una sola chispa para que vuelva a aparecer.
  5. Volvemos a bajarle la vida al 50% para que vuelva a desaparecer, y cuando lo haga solo uno de vosotros deberá coger una sola chispa y llevarla al centro para que vuelva a salir. El encargado de esta tarea debe colocarse donde aparece la chispa antes de que Simil desaparezca, todo segundo de tiempo ahorrado es bienvenido en este jefe.
  6. Colocáis la chispa y vuelve a salir con un 50 o 60% de vida. Ahora es el momento de soltar todo o mas, Élites  estandartes, lo que sea, por que solo dispondréis de 30 segundos para acabar con ella. A los 30 segundos si no lo conseguís  desaparecerá para curarse otra vez, y ya no hay truco para las chispas, eso quiere decir que hay que colocar las 5 otra vez. Recomiendo que si no os sale, salgáis del área y volváis a empezar, es lo mas rápido  Esta es la mecánica de este jefe, y de momento así es como se hace, pero hay matices.

Después de la explicación de la mecánica de Simil, no hagáis mucho caso de lo que leáis sobre ella. Esta claro que ir con 3 guerreros a critico, un hipnotizador con su “salto en el tiempo” y un ladrón también a critico o algo parecido es la mejor combinación  pero eso no quiere decir que solo esas clases puedan hacer la ruta. Nosotros sacamos DPS de donde no había como por ejemplo: Yo puse un rasgo que da 70 puntos de precisión al grupo, el guardián mientras yo iba a por la chispa del 50% nos ponía 12 cargas de poder, el ladrón también nos subió el poder, el guerrero puso todos los estandartes que tenia, el elementalista… bueno, el nos echaba las lagrimas xD, pero era necesario, todos con una poción especial para la mazmorra que nos daba 10% de daño extra, cada uno se puso los rasgos acorde con el jefe, y gracias a todo el esfuerzo del equipo al final lo tiramos. Con esto me refiero a que Guild Wars 2 no es el típico juego de “o vas así o no haces nada”. Aquí cada clase se puede adaptar siempre a lo que se le presente, siempre. Solo hay que tener un poco de paciencia e intentar ayudar un poco a los demás para que también aprendan. Nos fue muy gratificante descubrir que un grupo tan variado, podía ser tan eficiente. No se cuanta gente leerá esto pero mas que una guía es un escrito para demostrar a toda esa gente que va de “pro“, que antes de echar a la gente de los grupos por que no van como tu quieres, primero conoce bien a tu personaje y las demás clases, aprende hasta donde pueden llegar y da una oportunidad siempre hasta al mas manco, seguro que te llevas mas de una sorpresa.

Y aqui esta la prueba! No grabamos nada de Simil, pero conseguimos acabarla!


Un saludo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s