OUYA, agárrense que vienen curvas

A ver, pensemos un momento en esto: una consola de sobremesa, capaz de mover juegos en HD, reproducir películas en HD, que funciona bajo Android 4.0, totalmente abierta a cualquiera que tenga ganas de programar, con la filosofía de que absolutamente todos los juegos deben ser free-to-play o al menos tener demos gratuitas y con un KickStarter abierto que ha subido de 600.000 a 750.000 dolares en lo que he tardado en cenar… Esto va a dar que hablar.

OUYA, así se llama este proyecto. Detrás están gente como  Julie Uhrman, de IGN y fundadora del la iniciativa,  con el respaldo de Yves Behar, conocido por el programa One Laptop Per Child, Muffi Ghadiali, que trabajó en el Kindle de Amazon y Ed Fries, antiguo responsable de las relaciones en la industria para la consola Xbox. No es moco de pavo la gente que esta detras de esto y la idea en si es cojonuda.

Las especificaciones de la maquina no están nada mal para lo que nos ofrece: poder jugar a los juegos hechos para la consola y que ya estén en Google Play en la TV, reproducir MKV, A LOTS de emuladores, totalmente hackeable y pensada para ello, tornilleria estándar por si nos aburrimos y queremos trastear con ella, rootear Android no anula la garantía, etc etc…

Pero lo peor de todo, es el kickstarter que han montado, y que solo en unas horas, ya han casi recaudado lo que necesitaban para sacar el proyecto adelante: 950.000$. Si os hace mucha gracia, podéis donar 120$ y os llegara una OUYA de la primera hornada, ya que las otras ofertas que había por donar se han agotado. Algo que realmente da miedo por que yo me se de tres que una de dos: o ven el filón y se apuntan, o se cagan patas abajo.

Quizá todo esto quede en anécdota, y solo coloquen las 10.000 que tienen previstas para su salida el año que viene, pero la idea, como decía DiCaprio en Origen, la idea es la peor de las cosas que se le pueden quedar a uno en la cabeza. Yo sinceramente no me hago con una por que estoy mas que canino, pero la idea me gusta, y mucho. Si queréis mas información, os dejo el enlace a su kickstarter.

KickStarter OUYA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s