Como jugar a Fatal Frame 4, en español, con Dolphin, y no morir en el intento

Malandrines míos! Cuantos días, es lo que tiene estar de vacaciones en el piso del naChetos, aquí en Cambriles, mucha nube, poco sol, y como tenemos portátiles decentes, y nos aburriamos, pues hemos decidido indagar en el mundo de los emuladores de consolas.

Empezó nuestro querido Big Borch en su pedazo de Aspire One, buscando isos de PSX por puro aburrimiento, hasta que tuve la “genial” idea de recordar que existía un emulador de Wii para pc, y que los de Tecmo tuvieron la desfachatez de crear el magnifico Fatal Frame 4 (a.k.a. Project Zero 4) en perfecto japones, y punto.

Gracias a gente como Project SAE, que nos regalo el parche al castellano, y a Dolphin, emulador de Game Cube y Wii, podremos disfrutar de esta pequeña gran joya en nuestros ordenadores. Pero lo mas cansino de todo, aunque con paciencia podremos conseguirlo, es configurar un mando de Xbox 360 original para poder jugar casi decentemente a este juego, así que ahora os voy a poner unas capturas de como configurar sobretodo los botones, que para mi ha sido lo mas tedioso.

Yo estoy usando la versión del emulador r7693, tened en cuenta que es un emulador en constante desarrollo y las versiones casi que van de un día para otro, así que depende de la versión que os descargueis, puede ser que las opciones no sean las mismas, así que estas capturas son para la versión mencionada arriba:

Una vez tengáis el juego (Google os ayudara en esa tarea) y el emulador, mas o menos os saldrá esta ventana, en la parte de arriba a la derecha, donde pone Wiimote, darle:

Se os abrirá una ventana pequeña para configurar hasta cuatro Wiimotes, aquí con uno nos basta, así que darle a la configuración del primero en el botón marcado en la siguiente captura:

Debajo de la siguiente captura, os explico un poco el tema de los colores, esta es la ventana de la configuración del Wiimote, tenerla presente por si tenéis que cambiar alguna cosa para futuros juegos:

No puedo (o no se…) cambiar el color de la fuente así que fijaros en el color y en la descripción:

  • Marrón: Botones A,B,X,Y,Back,Start, y RB
  • Rojo: Este no lo debéis tocar, seria el puntero de Wiimote, y viene configurado con el ratón
  • Naranja: analógico derecho, lo mismo que el anterior
  • Verde: esto es como si sacudierais el Wiimote de un lado a otro, yo puse los botones que hay apretando los analógicos y el LB
  • Azul claro: Cruceta del mando
  • Azul: Primero seleccionar Nunchuck, y luego darle a la configuración

La siguiente captura es para la configuración del Nunchuck

  • Negro: Botones del Nunchuck, yo puse ambos Triggers, usea RT y LT
  • Marrón: Analogico izquierdo, arriba, abajo, etc.

Y eso es todo, asi que si os aburris, y no tenéis una Wii para poder jugar a este juego, con estos sencillos pasos podreis hacerlo, en castellano, y con un mando de Xbox, que es otra manera de matar el tiempo este verano, que no me esta dejando ir a la playa por la mierda del tiempo. Seguro que cuando vuelva a currar me moriré de calor, pero ahora hay que joderse.

Solo una cosa mas, jugar de noche a este juego, sin luz, y sin amigos cabrones que te rocen mientras juegas, puede ser una buena experiencia, y si no, mirar este video, por que así lo anunciaban los japos. Un saludo.

Anuncios

Un pensamiento en “Como jugar a Fatal Frame 4, en español, con Dolphin, y no morir en el intento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s