Anima: Guilty Gods, Un jueguico de cartas la mar de majo

El tiempo de los dioses ha llegado a su fin.

Entes sin par, que antaño rigieran el destino de Gaïa, ven ahora su existencia en peligro. Todo su poder no es ya más que una sombra consumida por una nueva era de olvido. Sin embargo, no todo esta perdido para ellos. Como depredadores divinos, han empezado a combatir los unos a los otros usando a sus agentes y criaturas para arrancar fragmentos de la esencia divina de sus compañeros y recuperar así sus mermadas fuerzas.

La era de la inocencia hace mucho que acabó.

Ahora, incluso los dioses son culpables.

 

Asi se nos presenta este divertido juego de cartas que llevaba unos cuantos meses esperando. Se trata de Anima: Guilty Gods y hoy os voy a hablar un poquito de el.

Quizá seria mejor empezar por el principio: Anima: Beyond Fantasy es un juego de rol de libro ambientado en el mundo de Gaïa, en el que heroes de todo tipo luchan por la supervivencia en un mundo devastado por tal vez algún holocausto, o por la ira de algún dios, nadie lo recuerda. A raíz del éxito del libro han salido expansiones, juegos de cartas, juegos de miniaturas y por ultimo este mes en el WiiWare se estrenaba Anima: Ark of Sinners, para completar, si cabe, el extenso mundo que han creado la gente de Anima Project Studio.

Pero no me voy a exceder en contaros todas y cada una de las cosas que hay de este mundo tan vasto, si no que me voy a centrar en este Guilty Gods, un juego rápido, directo, y ameno para pasar una tarde entre coleguillas y echar unas risas.

Para empezar podemos controlar a dos deidades: Lilium y Umbra, por lo tanto es un juego solo para dos jugadores, con dos mazos de cartas predeterminados, equilibrados al máximo, y lo mas importante, solo necesitas lo que hay dentro de la caja para jugar, nada de comprar sobres de cartas, etc, que os veo venir. La principal razón por la cual quería hacerme con una caja de estas, es por que solo pagas una vez, y ya tienes diversión a tope, punto.

La mecánica del juego es bastante sencilla, hay cartas que atacan, y otras que defienden, se distinguen rápido por los colores, y simplemente se colocan unas enfrente de las otras, las esferas de color quedan alineadas, y así se saben los golpes que entran o se detienen, hasta aquí todo parece sencillo, pero la verdadera diversión viene cuando puedes ejecutar combos. Las cartas a los laterales tienen unas “ranuras” y te dicen si se pueden juntar o no para hacer combos de ataque, o de defensa, ademas de poder adjuntarles cartas de apoyo. Como veis promete, no solo por su simplicidad, si no por que puedes organizar una partida en minutos, con alguien que no sepa, y a la media hora jugar como el mas pro.

Hay mas reglas, pero lo básico es lo que os he puesto arriba, ahora solo queda ver a que malandrin engaño para poder darle caña y así poder disfrutarlo a tope.

Otra cosa a destacar, es el arte de este genial mundo, ilustrado por gente como Luis NCT, Sergio Melero, Raul Rosell o Alicia Guillem (de Alicia no he encontrado pagina o blog oficial, lo siento) entre muchos otros. Un aire oriental pero con estilo occidental que hace de todas y cada una de las ilustraciones algo especial, que a mi personalmente me encanta. Hoy en la imagen de la semana os dejare links a galerías de imágenes de Anima para que les echéis un vistazo, por que no tienen desperdicio ninguno.

Y con esto concluyo, simplemente a la espera de que este Guilty Gods funcione a las mil maravillas, y si el desarrollador tenia razón, y creó mas deidades para jugar, a la espera entonces de que saquen mas cajicas de estas, que por el precio, creo que me hare con todas.

Un saludo.

(Imágenes extraídas de la pagina oficial)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s