Análisis Alice:Madness Returns

Voy a arriesgarme y a hacer un nuevo análisis, a ver que tal queda este.

Después de once años, American McGee nos vuelve a traer a nuestra esquizofrenica favorita, en esta adaptación (si se le puede llamar así) del cuento de Lewis Carroll, Alicia en el Pais de las Maravillas, un tanto tergiversado por una mente perturbada, victima de la tragedia que sufrió unos cuantos años antes.

Con una dirección artística mas que notable, en este titulo podemos ver que el señor McGee ha podido hacer realidad aun mas esa peculiar visión que tiene del cuento. Nada mas empezar nos encontraremos un Londres victoriano rebosante de calles sucias, fulanas, huérfanos, y chimeneas humeantes que le da una atmósfera  muy chunga, y en el que nuestra protagonista es conocida por casi todos por ser como es, y saber de su pasado. Pero cuando entramos en el Pais de las Maravillas, todo cambia, colores, detalles, no recuerdo haber visto nada hecho con tanto mimo. Es un gran trabajo y podría haber estado mucho mejor en mi opinión (esto es personal) si usara otro motor gráfico (UE3), ya que a veces las texturas no cargan cuando deben, aunque es un error generalizado de este motor en particular.

Pero un juego no es para mirar, si no para jugar, y aquí, Alice: Madness Returns se vuelve clasico, tanto, que puede ser que a alguien le sobren botones: las armas no se complementan entre ellas, simplemente hay un combo para hacer, si, tan solo uno, no se puede atacar en el aire, la verdad es que en un juego con el combate tan directo, se echa en falta alguna cosa aunque no por ello quiero decir que lo haga mal, los combates son correctos, quizá la cámara a la hora de enfocar a un solo objetivo se ponga donde menos te lo esperas y te fastidie el combate, pero por lo demás es todo muy clásico.

Pero la autentica baza de este titulo es el plataformeo, no muy complicado en casi ninguna fase, como los puzzles (que incluso algunos nos los podremos saltar) y nuevamente aquí se torna clásico a excepción del triple salto o de hacerse pequeño para que Alice pueda ver plataformas, secretos, o pasar por sitios que de otra manera no seria posible. Quiza, al ser un pasa pantallas lo que menos me ha gustado ha sido que cada punto de control, se cierran las puertas por donde has llegado y es imposible volver atrás a buscar aquel coleccionable que has querido dejar para después, y os aviso que no va corto de coleccionables. Así que probablemente, si te gusta el juego, no lo jugaras por su jugabilidad, si no que querrás ver cada capitulo con tus propios ojos para ver lo que a retorcida mente de McGee ha puesto ahí para ti.

Quiero hacer hincapié en el diseño gráfico y de niveles y si os digo que es sobresaliente aun no le estaría haciendo justicia, es un juego cuidado al detalle, donde nadie quedara indiferente en este aspecto, solo por eso mas de uno debería darle una oportunidad. Y por si fuera poco, si os hacéis con el tendréis digitalmente y remasterizado en HD el primer Alice, que salio por alla en el 2000. No es obligatorio jugar antes a uno y después al otro, pero si recomendable por historia y personajes.

Conclusión: American McGee lo ha vuelto a conseguir, ha hecho del cuento de Carroll algo totalmente alocado, desquiciado, y a la vez curioso, con un mimo por el detalle que en muy pocos juegos de esta generación podréis ver, pero la jugabilidad podría haber innovado algo y no quedarse en la formula de hace diez años, que repito, no lo hace nada mal, pero quizá en esta generación estemos mal acostumbrados a que nos cuelen combos, extras, specials, y cosas por el estilo y este se nos quede un poco soso. [7.5]

Anuncios

3 pensamientos en “Análisis Alice:Madness Returns

1. Sere den Adel Autor de la entrada

La nota es la que merece, en un mundo videojueguil plagado de 8’s y 9’s sin sentido, (COD’s, etc…) creo que es la que mas acierta, ten en cuenta que, quitando el diseño grafico, el juego en si no aporta nada al genero, y eso tambien lo valoro. La nota es por todo el conjunto, a mi me ha gustado muchisimo, y si no fuera imparcial le daria mas, pero siendo sensatos, no se lo merece por lo que comento. De todas maneras no pierdas la oportunidad de probarlo, no quedaras indiferente, ni mucho menos.

Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: