Información de Forza 4 (por petición)

Como estáis, después de una semana bastante perra por culpa del trabajo, hoy venia a poner la imagen de la semana, pero dos seguidas iba a quedar un poco feo, así que vamos con esta recopilada de información que ayer me pidió el Slabon, así de buen royo, como solo el lo sabe hacer. Así que al lío.

Primero de todo una ojeada al pasado no muy extensa, ya que Turn 10, uno de los pocos equipos en nomina de Microsoft, lleva gestando la franquicia Forza desde 2005, concretamente para la primera Xbox. Los puritanos del archiconocido Gran Turismo no le hicieron mucho caso, pero ya por aquel entonces incluyeron unas mejoras muy interesantes como los daños, tanto visuales como mecánicos, la personalización de los coches o el genial motor de físicas.

Poco después, en 2007, lanzaría Forza 2, visualmente podría haber sido mejor, pero potenciaba el genero de simulación para la consola de Redmon, mientras la competencia seguía dando largas con muchas promesas que todos después conoceríamos. Quiza lo mas destacable de este juego fue la gran comunidad online que se creo, a raiz de poder modificar los coches con unos diseños de ensueño, que incluso los propios desarrolladores no podían creer.

En 2009, con la competencia aun por demostrar algo, salio Forza 3, y esta vez si que vino con un lavado de cara completamente nuevo. Coches creados desde cero, nuevos y exóticos circuitos, nuevas opciones de modificación, y una comunidad que siempre estará ahí para apoyar lo que llevan apoyando durante 6 años, buenos simuladores de conducción que cumplen lo que prometen.

Pero vamos a lo que interesa, veamos todas las novedades que ofrece este nuevo Forza Motorsport 4.

Para empezar, el numero de coches, 500, con sus historias y curiosidades que darán hasta 10 horas de contenido adicional, 80 fabricantes incluyendo las principales marcas: Audi, BMW, Mercedes, Volskwagen, Ford, Renault, Peugeot, Volvo, etc… Nuevos circuitos exóticos como lo visto en la anterior entrega. En la demo del E3 de este año se podía jugar en un circuito de los Andes.

Si en algo se caracteriza este estudio, es por tener un motor de físicas envidiable para la simulación, que van mejorando entrega tras entrega para conseguir un mayor realismo y notar diferencia entre un utilitario de 75 cv, y un Ferrari 599 GTO de 670 cv, o si el coche es tracción delantera o trasera, o cuando tocamos los reglajes para ganar décimas, o perderlas. Otro punto importante en esta nueva entrega, es la IA de los rivales. Ellos se irán amoldando a nuestra manera de conducir, por ejemplo, si somos muy agresivos no esperemos mucha pasividad en la pista, o si vamos de “legales” probablemente ellos se aparten en un adelantamiento forzado, etc.

Otra novedad, es algo que ha puesto de moda EA con sus NFS, denominado Autolog, aquí llamado Modo Rivales, que nos avisara cuando un amigo supere el tiempo en alguna de las carreras para poder volver a hacernos con la pole, por así decirlo. Pero este modo no son solo para amigos, ya que podremos hacerlo con cualquier tiempo online que este marcado en los circuitos. También se añade un nuevo Centro de Mensajes para estar al día de los nuevos eventos, concursos, etc.

Y por ultimo, el amado y odiado Kinect, también hace gala de presencia para este Forza 4, pero mas bien en segundo plano, apaciguando las voces de los mas puristas del genero, que prefieren usar los gatillos o algún volante oficial. con Kinect, podremos jugar como si tuviéramos un volante imaginario, y se controlara la velocidad y la frenada de manera automática, dejando la velocidad activada en las rectas cuando bajemos los brazos, algo que se agradecerá al que quiera jugar de esta forma. También podremos activarlo como “head-traking” girando la cámara con nuestros movimientos de cabeza para mirar retrovisores y laterales. Y lo que ya sabíamos, poder coger un coche en el modo galería y poder seleccionar casi cualquier cosa, abrir puertas, mirar piezas, y un largo etcétera para poder disfrutar de una experiencia mas intensiva con la camara Jhonny 5.

De momento, aparte de lo que traerá la edición coleccionista que se ha sabido esta semana, Turn 10 se guarda muchas sorpresas, como es evidente, para hacernos la espera mas larga, o menos, eso depende del hype de cada uno. Ahora, una lista de lo que traerá la edición de coleccionista:

  • Pack de coches BMW diseñados por Turn 10 (también disponibles en Xbox Live)
  • The VIP Car Pack (2011 Bugatti Veyron Super Sport, 2011 Ferrari 458 Challenge, 2011 Lamborghini Gallardo LP570-4 Superleggera, 2010 Noble M600, 2011 RUF Rt 12 R)
  • Pack de 10 American muscle cars
  • VIP Membership en la comunidad Forza.
  • Libro de 96 páginas; “Cars of Forza Motorsport 4 Presented by Top Gear”

Y para los que hagan su reserva, también tendrán:

  • Ford Mustang GT Coupe 1965
  • Koenigsegg Agera 2011
  • Lexus SC300 1997
  • RUF RGT-8 2011
  • Tesla Roadster Sport 2011

Ahora una captura de la edición coleccionista, y espero que con esto el señor vasco quede completamente satisfecho, algo harto improbable, pero por lo menos lo intente.

Información e imágenes recopiladas de varias webs.

Actualización: Imagen de lo que parece el nuevo volante oficial de Xbox 360, un poco de coche fantástico veo yo aquí…

Gracias Slabon por el aviso. Tenéis mas imágenes aquí

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4 pensamientos en “Información de Forza 4 (por petición)

  1. Sayuri

    Ayer justamente veia imágenes de la coleccionista y hable por encima con un friend de lo estupenda que me parece la carátula jaja xD.

    Yo siempre he sido de arcades de Sega, pero me dejé llevar por los Gran turismo, pese a que son muy criticados me dieron muchas horas, pero nunca han tenido la “profundidad” de un forza. (A mi modo de verlo) y menos con el desastroso modo de continuarla, ya para mi dejaron de existir los GT.

    Este Forza 4 es una compraza, y hay que reconocer el buen saber hacer de toda la saga enterita, muy bueno este artículo/repaso, Sere. de 9,5.

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  2. Sere den Adel Autor de la entrada

    Muchas gracias Sayu! yo no soy mucho de simuladores de coches, pero reconozco que el forza 3 me tuvo enganchado mas de lo normal. A este no le hare el feo de no probarlo.

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  3. Slabon

    Solo espero que despues del chasco con el cambio del modo on-line de la tercera entrega, (que no te permiotia crear partidas abiertas si no privadas) se retorne el sistema de las dos anteriores entregas, aun asi me seguirá pareciendo un compra obligada para todo poseedor de una 360, y amante de la conducción.
    Ya me estoy viendo con el coche en el modo taller, con el ordenador al lado, costumizando los reglajes, cambiando los vinilos de los coches, y haciendo drifting como el que mas :O…

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  4. Krl3x

    Buenas! Muy buen artículo Sere! Yo también soy un jugón del Forza, antes de que sacaran el 3 ya estaba buscando desesperado el 2 que no lo encontraba en ningún sitio y va y un día de sorpresa lo encuentro en el Carrefour ahí! De sorpresa jajaja y que decir del forza3… Es una pasada… Ahora llevo unos meses con el GT5 pero es verdad que no aporta tanta profundidad, sobretodo le falta la física de los coches, que creo mucho más real en el Forza. A parte de eso se debe reconocer que la competencia es sana jejeje y eso a los que beneficia en último lugar es a nosotros.
    Felicidades otra vez por el post y que vaya todo genial!!

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