Y toda la culpa la tuvo el Fax…

Los chicos de Kotaku hacen referencia a un caso bastante peculiar. Se trata de “el” por que del cierre de GRIN studios (Bionic Commando, Wanted, etc…) y es que al parecer, después de Wanted, estaban haciendo un juego para Square-Enix llamado Fortress. Y este Fortress era ni mas ni menos que un spin-off del patético Final Fantasy XII, ahí queda eso.

Según dicen los antiguos fundadores de GRIN, pactaron con Squenix la cantidad de 16 millones de dolares para realizar el trabajo, dinero que en GRIN aun están por ver. Al parecer, la relación entre los estudios no fue muy buena, y cuando GRIN estaba al borde de la bancarrota, Squenix, que es así de maja, le pidió que les pasaran el código fuente y todo lo que tenían hecho de Fortress, atención…  ¡¡¡por FAX!!!

Estaréis pensando, estos de Square se drogan, y no os falta razón.Pero lo cojonudo del asunto, fue cuando en GRIN no estaban dispuestos a dar esa información, y a cambio les pasaron por el famoso fax, ilustraciones originales de FFXII y ¿sabeis que dijo Squenix? ¡¡que eso no se parecía a nada a FFXII!!

Como comprenderéis, es bastante cómico que un estudio tenga que acabar así, mas cuando tenia sede en Barcelona (el Wanted es made in Spain) y si que hacia juegos mas bien malos, pero a mi a veces me entretiene mas un juego así, que cualquier otra cosa con mas renombre.

 

Fuente: AnaitGames

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s